Publicado: Viernes, 29 Abril 2016

Medio centenar de alumnos del San José de Villafranca recibieron el Sacramento de la Confirmación

El Vicario de zona, D. Rafael Corraliza, ofició ayer la Eucaristía donde 51 alumnos de Bachillerato del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) recibieron el Sacramento de la Confirmación. Una ceremonia en la que estuvieron acompañados por sus familias, sus guías, los miembros de las otras Comunidades del Colegio así como representantes de toda la comunidad educativa del centro.

En sus palabras, el Vicario les animó a responder a la llamada que Dios les hace a través de este Sacramento para tomar partido como cristianos, les invitó a hacerlo de manera especial dando testimonio en este Año de la Misericordia y les recordó la confianza que el Padre pone en cada uno de nosotros como cristianos transformadores de nuestro mundo.

La Eucaristía fue muy participativa por parte de los chicos y acompañada por los cantos del Coro del Colegio. Tras la foto final de familia con el Vicario y los sacerdotes concelebrantes, los alumnos que acababan de recibir el Sacramento cantaron de manera espontánea sobre el escenario manifestando su felicidad ante el momento vivido.

ver +

también te puede interesar