Publicado: Miércoles, 11 Mayo 2016

25 años de la comunidad cristiana Ntra. Sra. Del Recuerdo

La Comunidad Cristiana Ntra. Sra. del Recuerdo celebró en el del mismo nombre, los 25 años de su constitución, el jueves, 5 de mayo, con una Eucaristía, presidida por elPadre Agustín Alonso, sj y un aperitivo en las dependencias del Colegio.

Al comenzar la Eucaristía la actual presidenta, Begoña Pastor, presentó una breve historia de la Comunidad recordando sus comienzos, especialmente a las personas que hicieron posible su existencia y los momentos más característicos a lo largo de estos años.

Seguidamente, el Padre Agustín Alonso promotor de esta Comunidad con un pequeño grupo de personas, tomó la palabra recordando ese principio y el Padre Fernando de la Puente, sj, actual Consiliario, en su homilía comentó el evangelio de San Juan que habla de la parábola de la vid y los sarmientos, haciendo sentir la necesidad de estar unido a Jesús para poder servir a los demás. Por último, Julio Beamonte, primer presidente y fundador, puso el broche de oro al final de la celebración, para contar la experiencia de los primeros momentos. Todas las intervenciones tuvieron el denominador común de la palabra agradecimiento, que se escuchó a lo largo de toda la celebración.

Fue un momento especial el que, en el “memento de difuntos”, se nombraran a todos los miembros que habían fallecido a lo largo de estos 25 años.

A continuación, en los comedores del Colegio, estaba preparado un estupendo aperitivo. A la entrada al recinto se fueron entregando unos ejemplares de una revista confeccionada para este acto. Mientras los miembros de la Comunidad charlaban se proyectaron más de 500 fotografías de momentos vividos por la Comunidad, como peregrinaciones, celebraciones y  otros acontecimientos.

El esfuerzo de los organizadores se vio compensado con la alegría manifiesta entre los presentes por su pertenencia a la Comunidad. 

ver +