Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2016

Ciclo de conferencias en el Colegio Inmaculada

Con la celebrada ayer se cierra en el Colegio de la Inmaculada el ciclo de conferencias que los rectores de las universidades de Deusto, Comillas y Loyola Andalucia tenían pensado impartir a lo largo de este curso. Y digo tenían porque, por problemas ajenos a él Julio Martínez no pudo en su día impartir la suya. En cualquier caso, la comisión encargada de los actos de conmemoración de los 125 años del Colegio Inmaculada Concepción acertaron de pleno al pensar en estos tres nombres para su ciclo de conferencias, queriendo así señalar que la formación de la Compañía no acaba en en el Colegio sino que está íntimamente ligada al mundo de la Universidad.

La conferencia de ayer, que llevaba por título "La Universidad del Siglo XXI: retos y tendencias" permitió al público presente caer en la cuenta de la concepción que la Universidad Loyola tiene de lo que debería ser la formación universitaria. Allí su rector, D. Gabriel Pérez Alcalá, alabó la Universidad española pero sin dejar de aportar un punto de vista crítico donde no faltaron temas como la desigualdad entre comunidades, la banalización del programa Erasmus o la necesidad de aumentar los programas de investigación, más al estilo anglosajón y menos al estilo 'clásico' francés.

La conferencia fue, como siempre en Asturias, bien cubierta por El Comercio y La Nueva España. Adjuntamos pdf con las noticias publicadas.

files/documentos_prensa/El_Comercio_18_mayo_2016_Rector_Loyola_Andalucia.pdf

files/documentos_prensa/La_Nueva_Espaa_17_mayo_16_Gabriel_Prez_Alcala.pdf

ver +