Publicado: Martes, 24 Mayo 2016

Clausura del 120 aniversario de Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi

A lo largo de este curso, el colegio Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona ha celebrado su 120 aniversario. Se trata de uno de los colegios más historia de la red Jesuïtes Educació.

Tres momentos cruciales han marcado de manera especial esta celebración. El 3 de diciembre, día de la conmemoración del aniversario, se reunió en el jardín principal toda la comunidad educativa, representantes del AMPA, de Antiguos Alumnos y del Centre Sant Jaume de Badalona -vinculado a la escuela-, acompañados de una manera simbólica y a la vez llena de sentido, por el antiguo alumno de más edad y por la alumna actual más pequeña.

La exposición "Compromiso con la innovación", en la sala de Juntas ha sido otra de las iniciativas, en este caso, mostrando el actual proceso de transformación del colegio, en el marco del proyecto de innovación pedagógica que lleva a cabo la red Jesuïtes Educació. Se inauguró el 8 de marzo, en el contexto de la celebración del día de San Ignacio.

La clausura del aniversario tuvo lugar el pasado 19 de mayo, con una fiesta que reunió padres y madres, alumnos, profesores y personal de la escuela, antiguos alumnos y antiguos profesores, jesuitas y amigos. Un encuentro emotivo y lleno de sorpresas, con un acto simbólico y una misa muy especial, actividades para niños y niñas de todas las edades, música en directo, el rodaje de la película "El tesoro del San Ignacio" protagonizada por los alumnos de 4º y 5º de Primaria, un cóctel elaborado por la escuela de Hostelería Sant Ignasi y servido conjuntamente con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, y videomapping. Unos fuegos artificiales cerraron la fiesta.

ver +

también te puede interesar