Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2016

"ALCOA Young Talent Competition": equipo del San Ignacio premiado

Un equipo de la actividad de Robótica del Colegio San Ignacio, formado por siete alumnos de sexto de primaria y un alumno de Bachillerato Internacional, ha sido premiado en el “ALCOA YOUNG TALENT COMPETITION”. Este prestigioso concurso está patrocinado por la Fundación ALCOA, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el Equipo de Formula Student del Campus de Gijón.
El concurso consistía en el diseño de un soporte de un brazo de suspensión en un monoplaza de formula Student, fabricado con tecnología 3D.
Es obligado contextualizar que los alumnos participantes de otros colegios e institutos eran alumnos con intención de cursar una especialidad técnica, con la posibilidad de empezar una ingeniería durante los siguientes años, y que nuestro equipo está formado por siete niños de primaria y un alumno de Bachillerato Internacional, siendo esta característica calificada muy positivamente por el jurado.
Los máximos responsables a nivel de España de ALCOA , así como de la Universidad de Oviedo y de la Escuela Politécnica de Informática de Gijón entregarán los premios a los participantes galardonados, entre los que se encuentra nuestro Colegio, el día 10 de Junio, en el Aula Magna de la misma Escuela Politécnica de Informática de Gijón.
Desde aquí les damos nuestra enhorabuena.

ver +

también te puede interesar