Publicado: Sábado, 28 Mayo 2016

Vigo: Graduación de Bachillerato 2016

El pasado viernes, 21 de mayo, celebramos la Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. En primer lugar celebramos una eucaristía, presidida por Fernando Moreno Muguruza, y concelebrada por Pedro Armada y Javier Velasco.

Una madre de alumna hizo una introducción, agradeciendo la oportunidad de que sus hijos hubieran podido formarse en este Colegio. Varios alumnos tuvieron diversas peticiones y ofrendas alusivas al acto. Y, al final, un padre y una madre, hicieron una emotiva acción de gracias. La música de la celebración corrió a cargo del coro de alumnos, con cantos conocidos y cantados por todos, y, en la despedida final, por el coro de padres, que interpretó la “Salve Marinera”.

A continuación, pasamos a ofrecer un ramo de flores a la “Virgen del Colegio”, donde un alumno y el Presidente de los Antiguos Alumnos, Víctor Casal, tuvieron unas palabras de agradecimiento a María, y el coro interpretó, como es habitual, el “Himno de Galicia”.

Pasamos al pabellón cubierto, donde comenzamos con el “Gaudeamus Igitur”, y diversas intervenciones, en tono de agradecimiento y de amables recuerdos, a cargo del Director General, Iván Mirón, del Director del Sector, Ildefonso Prieto, de la Coordinadora de Bachillerato, Ana Patricia Rodríguez, la Delegada de Curso, Carlota Riego, y algunos profesores y alumnos más. Cada intervención, interrumpida varias veces por aplausos de complicidad y alegría.

Tras los ‘discursos’, se pasó a la imposición de ‘becas’, y, a continuación, pudimos compartir impresiones, agradecimientos y emociones, abrazos y múltiples fotos, amigable y relajadamente, alrededor de un nutrido ‘vino español’. 

ver +