Publicado: Martes, 31 Mayo 2016

Reunión de los responsables europeos de las oficinas de recursos/desarrollo

Del 10 al 13 de mayo se reunieron en la Curia de Roma los responsables de las oficinas de recursos/desarrollo de Europa, convocados por el Provincial de Europa, P. John Dardis y por el P. Jorge Serrano, encargado de animar y coordinar las oficinas de desarrollo en todo el mundo. Asistieron representantes de España, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Hungría, Lituania, Eslovaquia, Polonia, Holanda/Bélgica Septentrional y Siria/Líbano. Por parte de España, acudió el director de la Oficina de Recursos, Agustín Alonso SJ.

El objetivo de esta primera reunión que se celebraba era establecer un primer contacto y relación entre las oficinas actuales de desarrollo en Europa y Próximo Oriente y compartir las mejores prácticas entre los participantes.

También se trataba de ofrecer a dichas oficinas directrices y sugerencias de cómo desarrollar una estrategia para los próximos años y como alinearlas con la misión global de la Compañía y descubrir diferentes caminos de captación de fondos y nuestra relación con el dinero, dentro de las directrices de la pobreza de la Compañía.

Como resultado de la reunión y como prioridad se subrayó la importancia de que los jesuitas, ya formados o en formación, entendamos que la sustentación económica de la misión es parte integral de ella.

Los asistentes pudieron saludar al P. General y celebraron una Eucaristía en la Camarete de S. Ignacio en el Gesù.

ver +