Publicado: Viernes, 17 Junio 2016

Santiago de Compostela: PEREGRINUS

Por segundo año consecutivo, los jesuitas comienzan su programa de acogida de peregrinos en Santiago de Compostela. Este año insertos en ACC (Acogida Cristiana en los Caminos) y en estrecha y cariñosa colaboración con la Oficina del Peregrino, donde los voluntarios colaboran por turnos atendiendo a lo que se necesite y al mismo tiempo ofreciendo la posibilidad de acompañamiento espiritual a la llegada del camino.

Como el año pasado, el programa PEREGRINUS ofrece dos momentos de oración cada día: a las 17h (en la Capilla de la Oficina del Peregrino) y a las 22h en la Iglesia de San Agustín. Momentos que sirven para reposar la experiencia y compartir un tiempo de oración, cantos y silencio.

Este año se intensifica la colaboración con la oficina del Peregrino donde por las mañanas y por las tardes algún jesuita está disponible para poder acompañar a los peregrinos. Del mismo modo comenzarán a acoger peregrinos desde el día 27 de junio que llega el primer grupo de los colegios de espiritualidad Ignaciana y de los Jesuitas, así como distintos grupos universitarios y de diversos lugares del mundo. Este año tenemos solicitudes de Estados Unidos, Italia, Malta, Portugal y España. Tenemos ya 960 solicitudes.

A estos peregrinos les atenderán más de 30 voluntarios repartidos en cuatro quincenas, hasta el 15 de agosto.

Para más información escribir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el perfil de facebook PEREGRINUS (comunidad)

ver +

también te puede interesar