Publicado: Miércoles, 22 Junio 2016

Campaña “Derecho a la educación, derecho a la esperanza”, de la red GIAN

El pasado 8 de junio, la red global de incidencia ignaciana (GIAN, por sus siglas en inglés) por el derecho a la educación, lanzó la campaña “Derecho a la educación, derecho a la esperanza”. Esta campaña pretende sensibilizar sobre un problema de alcance mundial; y es que millones de niños por todo el mundo no tienen los recursos ni la oportunidad de formarse. Esta situación no solo les priva del derecho a ir a la escuela, sino que les impide acceder a otros derechos que les proporcionarían mejores condiciones de vida.

En este contexto, la Compañía de Jesús, junto a sus colaboradores, trabajan sobre el terreno para cubrir las necesidades en este campo.  Sin embargo, la solución última depende sobre todo de los estados. 

La campaña “Derecho a la educación, derecho a la esperanza” está dirigida sobre todo a las obras jesuitas de todo el mundo para reivindicar este derecho de todos. En ella se proponen actividades para jóvenes entre 14 y 18 años y para adultos con el fin de dar a conocer los datos concretos de la situación y consecuencias de la educación, así como de los objetivos que se pretenden alcanzar en este ámbito hasta 2030.

Entra aquí y descárgate gratuitamente los contenidos. 

ver +

también te puede interesar