Publicado: Miércoles, 29 Junio 2016

Jornada de Formación en la PAL Asturias

Ayer, martes 28, tuvo lugar en el Colegio de la Inmaculada una jornada de formación que reunió, en torno al tema de la acogida, a una inmensa mayoría de los profesores de los tres centros educativos y de los educadores del Hogar de San José.

Tras una breve introducción de Chencho (ejercicio preparatorio sobre nuestra predisposición incluído), el ponente, Luis Arancibia, nos fue desgranando poco a poco alguno de los puntos centrales del documento "Crisis de solidaridad, solidaridad ante la crisis". No fue un análisis profundo y sesudo del documento sino una lectura inspiradora, "un trailer" como dijo el mismo Luis, para que luego todos nos acercásemos a ver la película. Tras la presentación del documento el colegio nos invitó a café y pastas y, acto seguido, fuímos a compartir a grupos pequeños. Allí se nos planteaba por un lado nuestro modo de comprender la solidaridad (que debía ser resumido después en cinco palabras -ver foto) y por otro se nos pedían iniciativas que ya estuviesen en marcha en las distintas obras de la PAL y otras que fuesen posibles.

A pesar de los muchos grupos la puesta en común no se hizo larga.

Terminamos nuestra mañana con una comida fraternal en el comedor del colegio a la que asistieron casi un centenar de personas.

ver +