
Ocho de cada 10 graduados en agroecología de INEA de los cinco últimos años trabaja
Un estudio elaborado por INEA revela que el 86% de los titulados de Grado en los cinco últimos años ha encontrado trabajo. A través de una muestra representativa de los 204 universitarios desde que se implantara el Plan Bolonia, el estudio muestra un porcentaje que va en correlación con otras ingenierías, carreras de las más demandadas laboralmente en el país. Con ello, las expectativas de empleo de un estudiante de Grado en Ingeniería Agrícola en INEA, centro adscrito a la Universidad de Valladolid, son buenas.
El trabajo que encuentra un graduado en INEA es, en su mayoría, por cuenta ajena, con contrato indefinido y en un sector vinculado a su formación académica, si bien el espectro es amplio reflejo de las diversas posibilidades de empleo a las que puede acceder un Grado en Ingeniería Agrícola INEA. Un 85% de los que trabajan lo hace para otra empresa o para la administración, una condición a la que hay que sumar que un 66% disfruta de un contrato indefinido frente al 34% temporal. La diversidad de sectores es importante y aumenta las probabilidades de inserción. La encuesta sitúa al sector agrícola como el área de mayor colocación de los universitarios, con más de la mitad de los empleos. Los sectores restantes –agroalimentario, administración y construcción- se reparten un 30% restante.
La larga experiencia docente de 50 cursos académicos de formación de ingenieros agrícolas con una especialización única en la región de agroecológica basada en criterios pedagógicos jesuitas -compromiso, conciencia, competencia y compasión- contribuyen de manera significativa a que esta inserción. Se suma, además, la colaboración con cerca de un centenar de empresas bien para las prácticas de los estudiantes de INEA como para la bolsa de empleo a la que acuden los empresarios para ocupar sus vacantes. Con estos datos, INEA apuesta por continuar su compromiso con la agroecología, mantener relaciones con empresas de distintos sectores donde los profesionales puedan practicar y ejercer.
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