Publicado: Viernes, 08 Julio 2016

INEA comienza el programa Huertos Eco-integradores para crear un espacio de encuentro e inclusión social

La Fundación INEA y la Fundación la Caixa firmaron ayer un convenio para poner en marcha el programa Huertos Eco-integradores. Un proyecto para generar un espacio vinculado a los Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos que impulse la inclusión social de refugiados, desplazados, inmigrantes, niños y otros grupos en riesgo de exclusión. La inversión supera los 17.000 euros concedidos por la entidad bancaria. La Fundación Red Incola, INTRAS y otras instituciones que persiguen la integración de personas en riesgo de exclusión acompañaron en este acto porque son parte de este proyecto. De hecho, estuvieron los niños y niñas que participan en el campamento urbano de Red Incola. Después de estar en el salón de actos, recorrieron los huertos de la finca de INEA.

"Queremos que sea un espacio distinto", explicaba Félix Revilla a los representantes de la Caixa: el director del Centro Instituciones en Castilla y León-Asturias, Gerardo Revilla y de Banca Institucional, Javier Franco y Gonzalo Cebrián. También estuvo la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, que llegó después del acto para apoyar la iniciativa de INEA. Allí mismo, un beneficiario de los Huertos Urbanos gestionados técnicamente por una técnico de INEA, habló del huerto comunitario, convertido en espacio de encuentro donde se desarrollan actividades diversas: de cuenta-cuentos a pilates.

Este programa de INEA persigue ofrecer una aprendizaje en el cultivo de la tierra de manera sostenible y ecológica en un espacio que propicia el encuentro entre ciudadanos, de distintas generaciones y culturas procedentes de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social; el desarrollo de actividades en este espacio: cursillos, ferias, recolección…apoyo, asesoramiento y comprender a los nuevos colectivos en riesgo de exclusión como refugiados, desplazados, emigrantes o menores y un fortalecimiento del banco de alimentos sanos y justos que se donan a grupos en riesgo de exclusión.

Aquí hay fotos de este encuentro y un vídeo del acto.

ver +

también te puede interesar