Publicado: Viernes, 08 Julio 2016

Colonias en Sevilla, con el Pro Infancia de La Caixa y Radio ECCA

Por fin han comenzado nuestras Colonias, la actividad más deseada del año por todos y cada uno de los/as menores de la Red ECCA Sevilla, junto con la del Campamento, que se realizará el próximo mes de Agosto.

Desde el pasado 29 de Junio, y durante las próximas 5 semanas, a 520 menores provenientes de la mayor parte de los distritos de la ciudad de Sevilla, así como de municipios cercanos a la misma como: Alcalá del Río, Bormujos, Dos Hermanas, La Rinconada y Utrera, les espera un verano lleno de emociones, juegos, nuevos amigos y mil y una aventuras.

La Colonia de este año la hemos denominado El Club de Laberinto; y con ella, se culminará el trabajo socioeducativo que durante todo el año los/as peques han estado realizando sobre la Empatía.

El nombre de El club quiere mostrar que solos no podemos alcanzar las mismas metas que en equipo, y la referencia al laberinto nos señala a conceptos tan complejos y profundos como la empatía, la solidaridad… no se pueden comprender o integrar dentro de tu sistema de valores,  si sólo lo vemos desde el lado teórico y no pasamos a la acción.

Así nuestro particular Club del Laberinto, pasará este verano mil y una aventuras para encontrar múltiples caminos que fomenten la solidaridad, el voluntariado y la cooperación. Acciones que promuevan cambios en la realidad próxima, que no acaba de gustarles.

Se ha establecido por tanto, una programación muy dinámica y muy divertida para que los/as men ores entiendan y puedan fomentar estas conductas en sus contextos más cercanos. Es por lo que el equipo de monitores/as en la primera semana, se ha disfrazado de cada uno de los personajes que van a ir a apareciendo cada semana en el laberinto mostrándole pistas sobre las temáticas que se trabajarán a lo largo del verano.

Para llevarla a cabo, se cuenta con más de 60 profesionales, técnicos de múltiples disciplinas y un nutrido grupo de voluntariado, tanto de Radio ECCA, como de las entidades de la Red ECCA Sevilla (Acat,  ACCEM, Alef, Ánima Vitae, Misión Urbana, Asoc. Mujeres Santiago el Mayor de Utrera y Sevilla Acoge). De igual forma, tanto en la elaboración como en la implementación de la Colonia, este año contamos con la presencia de alumnado de la Universidad Pontificia de Comillas a través del programa de aprendizaje y servicio Comparte miradas, construye caminos.

ver +