Publicado: Martes, 19 Julio 2016

Finaliza el veterano Campamento en Gredos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Un centenar de niños y jóvenes de Primaria y ESO han participado un año más en el Campamento de Gredos que el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) realiza desde hace varias décadas a comienzos del mes de julio en Hoyos del Espino.

Junto a ellos un grupo de monitores y coordinadores de grupo que compartieron con ellos numerosas actividades lúdico-formativas disfrutando del entorno natural que ofrece el lugar. Dos semanas intensas en las que las marchas a lugares emblemáticos como el Circo de Gredos o Cabeza Nevada, los baños en distintas charcas, talleres y deportes, juegos de pistas, bailes de disfraces, etc. permiten desarrollar valores de la filosofía propia del colegio como el compromiso, el compañerismo, el crecimiento personal, la reflexión y la vivencia cristiana.

En el ecuador de la experiencia vivieron el llamado día de la familia con la visita de sus familiares y responsables del Colegio. Un día de convivencia con la celebración de la Eucaristía comunitaria, concursos y actividades que les permiten conocer in situ la cita que viven sus hijos, y a ellos disfrutar de sus familiares en el lugar donde conviven con sus compañeros.

A la vuelta de Gredos sensación de agradecimiento de unos y otros por lo vivido y compartido.

ver +

también te puede interesar