Publicado: Miércoles, 20 Julio 2016

Enric Masllorens, nuevo director general de Jesuïtes Educació

El Patronato de la Fundación Jesuïtes Educació, que agrupa los colegios jesuitas en Cataluña, ha nombrado nuevo director general de Jesuïtes Educació a Enric Masllorens i Escubós, doctor en Pedagogía y que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la educación, como educador, formador de maestros y en la gestión de instituciones educativas.

Sustituirá a partir del 1 de septiembre a Xavier Aragay, que ha ocupado el cargo durante los últimos 8 años y que ha impulsado la renovación pedagógica de las escuelas jesuitas de Cataluña con el proyecto Horitzó 2020.

El nuevo director general se presentó ayer en la reunión del Consejo General de Jesuïtes Educació, donde recibió el relevo por parte de Aragay para seguir avanzando en el nuevo proyecto pedagógico. 

Enric Masllorens, nacido en Barcelona en 1958 es licenciado en Ciencias Geológicas (1981) y doctor en Pedagogía (1997) por la Universitat de Barcelona, con una tesis sobre la evaluación de la formacion del profesorado.

Trabajó como profesor en el colegio Jesuïtes Casp-Col·legi Sagrat Cor, ha sido profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Blanquerna (URL) y director de la Escuela de Maestros Blanquerna (URL). También dirigió la Escola Pia Balmes entre 1996 y 2003 y posteriormente, la Institució Cultural del CIC, que reúne varios centros educativos. En los últimos años ha sido director general de la Editorial Cruïlla.

También ha estado vinculado y comprometido con varias organizaciones del ámbito cultural y social, entre ellas el Centro Unesco Catalunya, que presidió de 1995 a 2010 y la Fundació per la Pau, de la que es miembro del Patronato.

Enric Masllorens sustituye Xavier Aragay, que ha estado durante los últimos ocho años al frente de Jesuïtes Educació y que, además de abordar nuevos retos profesionales, continuará colaborando con el proyecto Horitzó 2020 en el ámbito de la evaluación de la NEI y atendiendo los compromisos internacionales más importantes, hasta finales del mes de febrero.

Xavier Aragay ha liderado la puesta en marcha del proyecto Horitzó 2020, con el que los colegios jesuitas de Cataluña han iniciado un proceso de profunda renovación pedagógica. Cabe destacar, de estoa años, la tarea realizada para consolidar el trabajo en red de los centros que forman Jesuïtes Educació, y la renovación organizativa que ha permitido impulsar este nuevo modelo educativo. Han sido hitos que han contribuido, más allá de la propia institución, a alentar el debate sobre la necesaria renovación de la educación en nuestro país y también a nivel internacional, animando y posibilitando el nacimiento de iniciativas diversas para avanzar en este ámbito.

El Patronato de la Fundación Jesuïtes Educació agradece a Xavier Aragay su capacidad de visión, de impulso y de inicio de una dinámica creativa, así como su trabajo y dedicacion que ha permitido poner en marcha un proyecto tan rico y complejo como el Horitzó 2020.

ver +