
Magis 2016: más cerca de Dios y de los demás
Del 15 al 25 de julio, más de 2.000 jóvenes de todo el mundo han participado en Magis 2016, el encuentro de jóvenes ignacianos que se celebra en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud.
Tras el encuentro en Łódź (Polonia), los participantes partieron en grupos hacia las experiencias, que se han realizado en distintas poblaciones de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Lituania. Consisten en diversas actividades inspiradas por las experiencias que San Ignacio de Loyola tuvo en su vida. “Están pensadas para ofrecer la vivencia de una comunidad, el trabajo con otros y la posibilidad de reflexionar sobre cómo se ven el todo ello, de modo que les ayude a descubrirse a sí mismos en profundidad”, cuenta uno de los coordinadores.
Finalizadas las experiencias, del 23 al 25 de julio, los jóvenes se han reunido de nuevo, esta vez en Czestochowa, en Polonia, conocida por su santuario de Nuestra Señora, para recoger juntos lo vivido durante estos días y sumarse después a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, con el papa Francisco, en Cracovia.Los participantes valoran, de estos días, el mayor descubrimiento de sí mismos, el aprecio del silencio, las profundas amistades y el encuentro con Dios. Convivir, rezar y colaborar con personas procedentes de los diferentes continentes ofrece la constante oportunidad de abrirse a nuevas perspectivas. María, una de las jóvenes españolas que ha estado en Magis 2016 afirma que “para mí, lo más importante de lo vivido y aprendido aquí es la capacidad que tenemos de caminar todos en la misma dirección, si es Dios quien está orquestando el fondo”.
Ciento veintidós jóvenes de toda España han participado en MAGIS 2016. Más información en la web de Magis 2016.