Publicado: Viernes, 19 Agosto 2016

Encuentro: mi experiencia Magis y JMJ

Testimonio de Jorge Burgueño, participante de Magis y JMJ: 

Aún resuenan en mi cabeza los ecos de uno de los testimonios escuchados en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia: María, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, halló en una palabra, “encuentro”, una clave para descubrir lo que Dios quería de su vida. Y lo cierto es que mi experiencia en Magis y JMJ 2016 podría condensarse en esta misma idea:

- Encuentro con jóvenes de todo el mundo que compartían la espiritualidad ignaciana gracias a la experiencia 'Magis' donde se nos exhortaba a ser “más” y a dar "más".

- Encuentro con la cultura polaca, tanto en la experiencia ofrecida en Magis (en mi caso, Varsovia) como en las familias de acogida en Cracovia, que nos abrieron sus hogares y, con una humildad que hoy día escasea, mostraron el auténtico significado de fraternidad cristiana.

- Encuentro con católicos de todos los rincones del planeta y de espiritualidades diversas, pero compartiendo un mismo objetivo y bajo una misma bandera, la de Cristo.

- Encuentro con el Papa Francisco, un papa carismático, cercano a la juventud, que no tiene dificultad para situarse al nivel de la gente corriente, pero al mismo tiempo directo en sus mensajes, llamando a la movilización de los jóvenes para que seamos nosotros los que construyamos nuestro futuro.

- Y por último, el encuentro más importante, con el Padre. Todas las personas que hemos conocido, las experiencias vividas, los momentos de oración… eran señales que nos han estado guiando en el camino recorrido durante veinte días. Un camino repleto de emociones, dudas, cansancio... Que culmina en el encuentro más deseado: el abrazo misericordioso del Padre.

ver +

también te puede interesar