Publicado: Viernes, 26 Agosto 2016

¡Cuánta vida! José A. Morillas Brandi SJ

En La Provincia -Diario de Las Palmas- la noticia más bajada del día ha sido la marcha de José A. Morillas Brandi SJ.

Tras unos días de hospital, la despedida en el Tanatorio de San Miguel fue un gran regalo del cielo. Fue una multitud de amigos y amigas, miembros de los equipos del Colegio San Ignacio de Loyola, muchísimas alumnas y jóvenes profesionales, personas de los grupos bíblicos y autoridades civiles y militares. Llenamos entre todos el camerín con flores de todos los colores que nos sirvieron para recordarlo tal cual siempre ha sido: jovial y colorista, apasionado y simpático, protestón y comprometido. 

El Señor se lo trabajó toda la vida, pero principalmente este último año, en el que le animó a vivirse en medio de límites que no sospechaba y asistido por amigas y amigos. Con una sonrisa un tanto picarona, a la doctora que le comunicaba que finalmente todos los tratamientos fracasaban y que, para evitar más sufrimientos, recomendaba el uso de paliativos que lo tuvieran suficientemente cómodo, le dijo: "Entonces, todo lo que ustedes han hecho estos días, ¿no ha servido para nada?". Luego, tras mirarla como quien pregunta, le daba la bendición con su mano izquierda y le confirmaba para que avanzara en el proceso.

La comunidad de Jesuitas de Canarias siente, junto con muchísima gente de estas islas, que José Antonio Morillas SJ ha sido un regalo. Solía ponerse el primero en la bicicleta cuando iba con sus amigos por las carreteras. También ahora, los del periódico La Provincia nos llaman para decirnos que sí, que efectivamente, la de José A. Morillas Brandi SJ era la noticia más bajada del día. ¡Cuánta vida, amigo, compañero! ¡Gracias por tanto!

ver +

también te puede interesar