Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2016

Evaluando las experiencias Magis de este verano

El pasado viernes 16 de septiembre tuvo lugar, en el Centro Arrupe de Madrid, la reunión del equipo de Pastoral MAGIS (Pastoral Universitaria y Jóvenes Adultos, 18 a 30 años) de la Provincia de España.

Fue la ocasión de evaluar las diferentes experiencias de verano que han vivido los jóvenes de la Provincia: campos de trabajo en diversos lugares y contextos (con menores en riesgo de exclusión, inmigrantes, cárcel, etc), peregrinaciones, tandas de Ejercicios Espirituales para jóvenes, Experiencias Sur en Compañía experiencias de (voluntariado internacional en Chad, Colombia, Perú y Tanzania), y este año, por supuesto, el Encuentro MAGIS-JMJ en Cracovia (Polonia). En total, han sido más de 500 los jóvenes que han participado en las más de 20 experiencias promovidas desde la Pastoral MAGIS España.

Esta reunión sirvió también para ir comunicando y compartiendo juntos las líneas de acción del Área de Pastoral MAGIS, y para presentar el equipo, los primeros pasos y  las instalaciones de la nueva Oficina de Pastoral MAGIS (en Madrid, en C/ Alberto Aguilera 21, 2º - junto a la Universidad P. Comillas-). Esta Oficina se constituye con el fin de impulsar, fortalecer, dinamizar y animar todo el trabajo pastoral y vocacional que se hace en la Provincia Sj de España, junto con otras congregaciones religiosas de espiritualidad ignaciana (Jesús María, Hijas de Jesús y Esclavas del Sagrado Corazón), CVX-E, Grupos Católicos Loyola, etc.

Compartimos con vosotros una foto de esta Oficina, En ella se percibe claramente que nos encontramos en fase inicial: tiempo de novedad, de ponernos en marcha en lo que esperamos sea un camino de servicio al Área de Pastoral MAGIS, que ayude a proclamar con fuerza y mucha alegría el Evangelio entre los jóvenes de la Provincia.

ver +

también te puede interesar