Publicado: Miércoles, 28 Septiembre 2016

Encuentro de Consejos PAL de Loyola

El viernes, 23 de septiembre, nos encontramos en Loyola los 35 miembros de los consejos de las PAL de Gipuzkoa, Navarra y Araba-Bizkaia que constituimos la Plataforma Apostólica Territorial (PAT).

Durante todo el día tuvimos tiempo de reflexionar, orar y discernir sobre nuestro quehacer como PAL. Dedicamos un tiempo significativo al Proyecto de Reconciliación que estamos intentando sacar adelante, a partir de la propuesta de un equipo que durante los últimos meses ha ido valorando los objetivos y metodología para plantear este tema en nuestras instituciones y comunidades.

Finalmente dedicamos un tiempo a esbozar un primer borrador de los proyectos apostólicos de cada PAL para este curso 2016 – 2017. También comenzamos a preparar el próximo encuentro Apostólico de la PAT que tendrá lugar en el mes de marzo, con presencia de más de 100 personas de las cuatro provincias.

Como se indicó en la evaluación final del encuentro, el sentimiento generalizado del día fue de agradecimiento al Padre por visualizar lo que vamos avanzando como Plataformas, por la sensación de familia que tenemos y por compartir un tema como el de la reconciliación, reto en nuestra misión.

ver +

también te puede interesar