Publicado: Viernes, 30 Septiembre 2016

Apertura Curso académico 2016-2017 Fac Teología Granada

El jueves 29 de septiembre ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2016-2017 en la Facultad de Teología. La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Excmo. Sr. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza.  Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la Vicerrector de Extensión Universitaria, D. Víctor Jesús Medina Flórez.


El Secretario de la Facultad, Carlos Javier Palomeque Baena, procedió a la lectura de la memoria académica del curso 2015/2016. A continuación, el profesor Carlos Manuel Domínguez Morano tuvo la lección inaugural titulada “El “Otro” de los místicos. Reflexiones desde el psicoanálisis”.


El P. Diego M. Molina SJ, Rector de la Facultad, pronunció unas palabras para señalar las líneas de actuación para el curso que acaba de comenzar, agradeciendo el trabajo académico riguroso, creativo y la entrega de los profesionales que aquí trabajan. El Rector  mostró su deseo de una participación de los alumnos en la marcha de la facultad, de una dedicación mayor a la investigación y de potenciar nuestra presencia social, además de seguir colaborando con la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Granada. 


El Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, D. Víctor Jesús Medina Flórez, cerró el acto académico elogiando el trabajo realizado en la Facultad, la colaboración de ambas instituciones, destacando como punto de interés lo que representa el patrimonio monumental y artístico del Campus de Cartuja, al que tanto puede aportar la Facultad de Teología. Por último, en nombre del Gran Canciller de la Facultad inauguró el curso de 2016-2017.

ver +

también te puede interesar