Publicado: Jueves, 06 Octubre 2016

Conversaciones para una economía más humana

Los pasados 4 y 5 de octubre ALBOAN -conjuntamente con Deusto Business School, Gipuzkoa DeustoForum y EGIBIDE- presentó en sendas sesiones en Donostia  y Vitoria-Gasteiz la iniciativa "Conversaciones por una economía más humana" con la participación de varias decenas de representantes de instituciones públicas, del mundo empresarial y social. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Loyola y en EGIBIDE-Molinuevo, respectivamente.

Esta iniciativa pretende facilitar un nuevo tipo de relación entre las ONGD y las empresas con el objetivo de construir, entre todas, una economía más humana y más abierta. La apuesta pasa por abrir espacios para la reflexión sobre el papel de la empresa en la transformación positiva de su entorno, y por visibilizar prácticas empresariales que ya son realidad. El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. 

El intercambio de experiencias, la reflexión conjunta sobre que significa ser empresario o empresaria, sus motivaciones, y el papel que juega la empresa como motor de desarrollo fueron los ejes sobre los que versaron los coloquios. A partir de este primer paso comienza el camino hacia una economía más humana.

ver +