Publicado: Domingo, 09 Octubre 2016

Educación para un mundo sin fronteras: Ante más de medio centenar de instituciones sociales, ECCA comienza el curso en Andalucía

María Berjano y Socorro Bueno conversan con Juan Carlos Hdz Atta sobre la apertura del curso ECCA en la Península.

El pasado viernes, 7 de octubre, el profesor Juan Rueda, del equipo directivo de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias, pronunció la lección inaugural del curso 2016/17 del Centro de Formación de Personas Adultas Radio ECCA en Sevilla. El marco fue el salón de actos del Colegio Portaceli. Juan Rueda estuvo acompañado por todo el equipo de ECCA Andalucía, así como de los delegados de las diferentes ECCA peninsulares (Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia-Alicante y Galicia) y de miembros de la dirección central de ECCA: Goretti Almeida (Subdirección de Producción e Implantación Educativa), Amparo Osorio (Dirección Gerente) y Lucas López SJ (Dirección Titular).

El delegado del provincial para la PAL de Andalucía Occidental, José Juan Romero SJ pronunció unas palabras de acogida y leyó una nota del Provincial de España -presidente ejecutivo del Patronato de la Radio ECCA Fundación Canaria-, en la que mostraba un caluroso apoyo a una institución empeñada en dar oportunidades en un mundo sin fronteras. 

En el acto, que contó con representación de más de medio centenar de instituciones y organizaciones educativas y sociales, se hizo entrega a D. Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, la distinción que reconoce la profunda colaboración del Consistorio de Sevilla en materia de formación y empleo, y que permite que más de 170 jóvenes, fundamentalmente en situación de desempleo, participen en programas de formación orientados a facilitar su acceso al mundo laboral.

Se entregó también la distinción al mejor expediente académico del pasado curso tanto a Dña. Lorena Colomera Blanco, en Bachillerato, como a D. Jesús David González Rodríguez, en Graduado en Educación Secundaria.

D. Juan Manuel Flores Cordero destacó la larga trayectoria de colaboración con ECCA -cerca de una década-, tanto en materia educativa como de acción social y que ha permitido ofrecer esperanza a centenares de personas a lo largo de esta última década.

ver +

también te puede interesar