Publicado: Viernes, 14 Octubre 2016

Hospitalidad: comida solidaria en Pamplona

El 12 de octubre tuvo lugar en Pamplona la comida solidaria -organizada por ALBOAN, el colegio San Ignacio, y el Centro Loyola- para recabar apoyo para la campaña Hospitalidad (www.hospitalidad.es). Dicha campaña, impulsada por la Compañía de Jesús, quiere acoger y apoyar a las miles de personas forzadas a abandonar sus hogares, y que están llegando a Europa.

La jornada comenzó a las 12 horas con una marcha solidaria desde el colegio San Ignacio de Jesuitas  hasta la antigua estación de Autobuses en la que tomaron parte más de 1.000 personas que reclamaban que las instituciones escuchen la voz de la ciudadanía y comiencen a dar respuesta a la situación de las miles de personas refugiadas que cada día arriesgan sus vidas.

Tras la marcha los y las txikis participaron en talleres de pintura, globos, Comercio Justo y otro dinamizado desde ALBOAN.

Posteriormente, a las 14 horas los jesuitas Ángel Ortiz de Orbina, director del Centro Loyola y  Mateo Aguirre, adjunto a la dirección de ALBOAN, dirigieron unas palabras a las más de 400 personas allí congregadas que dieron paso a la comida solidaria.

Tras la comida se procedió a un sorteo de una cesta de productos de Comercio Justo entre las personas asistentes, y disfrutamos de la música del ochote Voces de los Burgos y el grupo Los Habituales. La jornada transcurrió en un ambiente de camaradería y complicidad que prolongó la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

Todo lo que se recaudó, tanto en la comida como en las actividades previas, se destinará al Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Grecia, que ofrece atención de emergencia y de integración social a de personas refugiadas y migrantes forzadas.

ver +

también te puede interesar