Publicado: Jueves, 20 Octubre 2016

Solidarios 2016, de la ONCE, en la categoría de Medios de Comunicación, para Radio ECCA

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, entregó a Radio ECCA el premio SOLIDARIOS con el que la Fundación ONCE reconoce la programación radiofónica de nuestra emisora educativa por fomentar la solidaridad y ayudar a una sociedad más accesible para todas y todos. Lucas López SJ y Amparo Osorio recogieron el premio. Estas fueron las palabras de agradecimiento: 

Muchísimas gracias a las personas del jurado que han querido distinguir a Radio ECCA con un reconocimiento tan valioso para quienes nos dedicamos, en nuestra Casa, a la comunicación y a la formación. Quienes trabajamos en la alianza que puso en marcha el jesuita Francisco Villén nos sentimos hoy hombres y mujeres afortunados, bendecidos por la Vida con mayúsculas.

Es un reconocimiento para quienes con un valor admirable no se resignan. Para quienes con un valor precioso se rebelan contra un destino de exclusión social. Si las antenas de Radio ECCA, si los micrófonos de Radio ECCA traen noticias de solidaridad, de esfuerzo en pro de una sociedad más justa, más humana, que no deje a nadie fuera, es porque hay gente que cotidianamente nos muestra su voluntad de superar barreras y fracturas, de alcanzar acuerdos y convertir las fronteras, no en líneas o muros o alambradas que separan, sino en lugares de encuentro, en oportunidades para el diálogo, ocasiones para la fraternidad.

La comunicación y la formación son un tesoro. El equipo de personas que viven hoy en Radio ECCA saben que sólo desde el  esfuerzo y la generosidad cotidiana se puede dar vida.  Somos testigos de muchas personas, hombres y mujeres que, con su generosidad y renuncia, más allá de lo humanamente exigible, consiguen dar a este mundo un sabor más humano, más amable. Somos testigos, lo promovemos y lo contamos. ¡Qué privilegio!

ver +

también te puede interesar