La tierra es nuestra mejor escuela
Acorazonar, plantarse, cambiar de paradigma, abrir la mirada y el corazón, cuidado de la casa, escuchar la “madre tierra”, tomar conciencia…
Estas y muchas más palabras, imágenes y sentimientos resonaron en los más de 50 asistentes al encuentro con Arizete Miranda y Fernando López, sj., sobre el trabajo que, desde hace varios años, realizan en la amazonia a través del Equipo Itinerante conformado por la Compañía de Jesús de esa región y por la Red Eclesial Panamazónica – REPAM.
Arizete y Fernando vinieron a España invitados por la ONG ENTRECULTURAS para sensibilizarnos sobre la importancia de cuidar la casa común con un sugerente lema: La tierra es nuestra mejor escuela.
Además de recordarnos el valor de “la madre tierra”, nos permitieron acercarnos a la vida de los pueblos indígenas, a sus ricas costumbres y ritos y, desafortunadamente, a sus no pocos sufrimientos causados por la defensa de la tierra y de sus formas de vida.
Al terminar, en torno al abrazo de la oración, nos unimos a las voces de los pueblos indígenas del Amazonas para recordar la memoria del misionero jesuita asesinado hace ya casi 30 años, Vicente Cañas.
Gracias Arizete y Fernando por movernos de nuestra zona de confort.
Más fotos aquí
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet