Publicado: Martes, 01 Noviembre 2016

Conferencia de Entreculturas organizada por el APA del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

El pasado lunes 24 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo la primera conferencia del ciclo correspondiente al curso 2016-17, organizada por la Asociación Loyola de Padres de Alumnos: "Migración global y crisis de los refugiados: Tiempo de Obsevar y Actuar", a cargo de Cristina Manzanedo, Responsable Migraciones y Asilo de Entreculturas.

"No podemos obviar el sufrimiento de los demás, debemos unirnos y movilizar nuestra compasión para marcar una diferencia globalizada. Depende de cada uno de nosotros asegurar que aquellos que han perdido sus hogares no pierdan también la esperanza". (Papa Francisco)

La charla fue una llamada a reflexionar sobre cómo, europeos y cristianos, participan y actuan en la respuesta a los numerosos desafíos que encara Europa con respecto a la llegada y presencia de migrantes y refugiados. Y los retos a los que ellos se enfrentan en grandes ciudades, y en núcleos más pequeños, como: la integración y la identidad cultural, los problemas sociales, económicos y religiosos. 

ver +