Publicado: Miércoles, 02 Noviembre 2016

Migra Studium participa en un proyecto de teatro social

El mensaje interreligioso de Ramon Llull ha llegado este mes de octubre a la escena del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en Barcelona, interpretado por inmigrantes de diversos países y actores profesionales. El espectáculo "Llull a la Ciutat Nova" es un proyecto de teatro social en el que han colaborado el TNC, la Asociación Cultural La Trilateral y la Fundación Migra Studium. La entidad social de los jesuitas con sede en el barrio Gótico de Barcelona ha acompañado a ocho de los actores en este proceso creativo: son alumnos de los cursos que ofrece la fundación.

Ramon Llull vivió en ciudades habitadas por personas de diversas culturas y religiones y en su libro "El libro del gentil y los tres sabios", en el que se inspira la obra, dialogan un judío un cristiano y un musulmán. Con este punto de partida, han intentado recrear este mensaje a partir de la realidad y la historia concreta de cada uno. "Es una obra de construcción colectiva, guiada y dirigida por profesionales, donde cada uno cuenta su historia", explica M. Carmen de la Fuente, directora de Migra Studium.  

Desde el espacio interreligioso de Migra Studium se ha acompañado a los alumnos durante todo el trabajo previo y los ensayos. La entidad ha considerado una buena oportunidad el poder implicarse en un proyecto teatral de este tipo. 

(Foto: TNC/May Zircus)

ver +