
La Fundació Salut Alta de Badalona pone las emociones en juego
El trabajo de la educación emocional es básico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños, a fin de generar un bienestar interno y externo. Para los niños y adolescentes, el contexto y el entorno son elementos de fuerte influencia en su crecimiento personal, Por eso es muy importante poder ofrecerles espacios para tomar conciencia, regular y gestionar las propias emociones y las de los demás.
Para llevar a cabo este trabajo, la entidad quiere ofrecer un programa de educación emocional a lo largo del curso. Incluye dinámicas, terapias psicológicas y talleres de expresión artística, así como espacios de reflexión y acompañamiento para 127 niños y adolescentes. Para hacerlo posible, la Fundació Saluta Alta ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con la que se propone conseguir 4.000€ del 8 al 28 de noviembre.
La campaña se puede seguir en las redes sociales con la etiqueta #EmocionsEnJoc, y, a lo largo de tres semanas, se centrará en tres emociones: la ilusión, la inseguridad y la satisfacción, que se trabajarán también en diferentes proyectos de la entidad. Esta iniciativa se realiza en el marco del #GivingTuesday, movimiento global que pretende movilizar ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan con buenas acciones a proyectos solidarios. Este año se celebra el 29 de noviembre.
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet