Publicado: Viernes, 11 Noviembre 2016

La Fundació Salut Alta de Badalona pone las emociones en juego

El trabajo de la educación emocional es básico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños, a fin de generar un bienestar interno y externo. Para los niños y adolescentes, el contexto y el entorno son elementos de fuerte influencia en su crecimiento personal, Por eso es muy importante poder ofrecerles espacios para tomar conciencia, regular y gestionar las propias emociones y las de los demás.

La Fundació Salut Alta de Badalona, centro del sector social de la Compañía de Jesús, dentro de su trabajo de atención y acompañamiento a niños y jóvenes del barrio con actividades de refuerzo educativo y ocio, integra también la educación emocional como elemento fundamental para su desarrollo. "La vida está llena de deseos que nos mueven, miedos que nos frenan y, a la vez, cuando conseguimos superarlos, sentimos la felicidad de haber sido capaces de hacerlo. Detectar estas emociones nos permite ser conscientes de lo que vivimos, y aprender a gestionarlas nos conducirá hacia el bienestar que soñamos", explican.

Para llevar a cabo este trabajo, la entidad quiere ofrecer un programa de educación emocional a lo largo del curso. Incluye dinámicas, terapias psicológicas y talleres de expresión artística, así como espacios de reflexión y acompañamiento para 127 niños y adolescentes. Para hacerlo posible, la Fundació Saluta Alta ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con la que se propone conseguir 4.000€ del 8 al 28 de noviembre. 

La campaña se puede seguir en las redes sociales con la etiqueta #EmocionsEnJoc, y, a lo largo de tres semanas, se centrará en tres emociones: la ilusión, la inseguridad y la satisfacción, que se trabajarán también en diferentes proyectos de la entidad. Esta iniciativa se realiza en el marco del #GivingTuesday, movimiento global que pretende movilizar ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan con buenas acciones a proyectos solidarios. Este año se celebra el 29 de noviembre.

ver +

también te puede interesar