Publicado: Lunes, 14 Noviembre 2016

La Escuela de Doctorado de Loyola Andalucía inicia el curso con un nuevo programa sobre desarrollo y sostenibilidad

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy el acto de apertura del curso 2016/17 de su Escuela de Doctorado, en el que también se ha inaugurado un nuevo programa de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, que se suma al de Ciencia de los Datos puesto en marcha el curso pasado. En total, la Escuela de Doctorado suma ya un total de 49 doctorandos y 52 profesores, procedentes tanto de Loyola Andalucía y como de universidades de referencia a nivel internacional de Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

Según su directora, Emma Motrico, la Escuela de Doctorado inicia el curso con el objetivo de “que la producción científica generada por los doctorandos se ajuste a los más altos estándares de calidad, sea multidisciplinar, con compromiso ético, y con una clara vocación de servicio a la sociedad, con especial sensibilidad hacia la causa de los pobres y los excluidos”.

Desarrollo y sostenibilidad, uno de los pilares de Loyola Andalucía

En el acto, se ha inaugurado el nuevo programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, que comienza este curso con 22 doctorandos. Tal como ha señalado su coordinador, el profesor Francisco Amador, el programa responde a una de las grandes líneas de trabajo prioritarias de la Universidad Loyola Andalucía, y sus diez líneas de investigación se articulan en torno a tres grandes bloques de reflexión: Desarrollo, pobreza, territorio y cooperación; Gobernanza, derechos humanos y fundamentales, y Capacidades de la empresa, crecimiento económico y Desarrollo.

Por otro lado, el vicerrector de Investigación y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, Carlos García, ha sido el encargado de presentar el programa, que ya cumple su segundo año y que ya cuenta con numerosos proyectos de investigación en curso en materia de estadística básica, estadística conectada a inteligencia artificial y series temporales de datos.

La ponencia inaugural ‘Proceso de apoyo a estudiantes de doctorado: retos y roles’, ha corrido a cargo de la  catedrática y directora del departamento de didáctica y desarrollo curricular de la Universidad de Deusto, Lourdes Villardón Gallego.

ver +

también te puede interesar