Publicado: Jueves, 17 Noviembre 2016

De Canarias para Madrid - GIra de Súbito Koral

En octubre del 2015, al terminar una conferencia del jesuita José Ignacio García sobre la Laudato Si’ del Papa Francisco, les pedimos a los jóvenes integrantes de Súbito Koral que interpretaran un par de canciones para cerrar una jornada de intenso trabajo y reflexión. Yo acababa de llegar a la dirección del Centro Loyola de Las Palmas proveniente de Pamplona y, al escucharles, se me ocurrió proponerles una gira por el País Vasco y Navarra para que allí pudiesen disfrutar de la calidad y la frescura de sus voces.

El intento de ir al norte no resultó pero, meses después, gracias al apoyo de los jesuitas de Madrid, con Pablo Guerrero a la cabeza, la gira de Súbito Koral se hizo realidad y sus voces fueron escuchadas en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el Colegio Mayor Loyola y la Parroquia de San Francisco Javier en la Ventilla. En El Recuerdo, además de Súbito Koral, intervinieron los niños y niñas de la Escolanía del Colegio para deleite de toda la chiquillada.

En el repertorio se incluyeron piezas de música sacra, de cantos tradicionales de Canarias y unos cuantos “negros espirituales” que, junto a la Salve Rociera, se ganaron el aplauso de los asistentes a los conciertos.

Desde aquí nuestra gratitud a todas y todos los que hicieron que este sueño se hiciera realidad.

Os compartimos una breve muestra de la Gira “De Canarias para Madrid” - Vídeo

ver +