Publicado: Martes, 22 Noviembre 2016

Jornada sobre el duelo

El “Centro de Escucha”, puesto en marcha en Valencia por el Centro Arrupe y los Camilos, celebró el pasado sábado 19 de noviembre una Jornada sobre el duelo.

La jornada “Cuando la muerte nos enseña a vivir. El duelo como aprendizaje vital” tuvo lugar en el Centro de Arrupe y contó con la participación de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo de Madrid, que propuso la ponencia “Vivir y acompañar el duelo”.

Se celebró además la mesa redonda “Tres miradas sobre el duelo” que contó con la participación de Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad de Valencia; Toni  Catalá, jesuita del Centro Arrupe, e Inma Llinares, voluntaria del centro de escucha. Por la tarde se celebraron talleres sobre “Logoterapia y duelo. El duelo como experiencia de esperanza”, “La oportunidad de acompañar”, “El suicidio no es el final” y “El duelo. Intervención y procesos”. 

La Jornada sobre duelo fue la ocasión para presentar la Escuela de escucha que se iniciará en el Centro Arrupe a partir del próximo mes de enero.

ver +

también te puede interesar