Publicado: Martes, 22 Noviembre 2016

Escuelas san José y los premios internacionales Zayed

El proyecto presentado por el profesor Tono Benet Marzal del Instituto Politécnico Escuelas San José ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría Global High Schools entre los 1687 trabajos que han concurrido  con ocasión de la novena convocatoria de los premios internacionales Zayed.

Entre los tres finalistas seleccionados para el Premio ZayedFutureEnergyse elegirá al ganador durante la semana de lasostenibilidad en enero 2017 en Abu Dhabi. A este evento han sido invitadas las Escuelas y acudirán en representación de las mismas el tutor del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados Tono Benet y los alumnos del ciclo María José Madrid y Carles Ferrando.

De obtener el premio que tiene una dotación de 100.000$,supondría la financiación integra de este proyecto, que consistiría enla instalación de una planta de generación de energía mediante el empleo de tecnologías renovables fotovoltaica y eólica que permitiríael montaje de una electrolinera cuya misión sería la de proporcionar  servicio de recarga a vehículos eléctricos: coches y bicicletas en la zona exterior y en el aulario proporcionaría energía para la carga de los dispositivos móviles del alumnado: teléfonos, portátiles y tablets. Así mismo esta planta generaría la energía necesaria para dotar al edificio de Ciclos Formativos de un alumbrado exterior configurable en color y luminosidad mediante el empleo de tecnología led-rgb.

La metodología prevista combina la participación de alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior como alumnos tutores y de los alumnos/as de Formación Profesional Básica.

Del Programa de Integración en Valores que se desarrolla en todos los módulos de ciclos formativos en las Escuelas se han seleccionado como prioritarios para el desarrollo de esta actividad: La competencia personal.La tolerancia,los valores Instrumentales: esfuerzo, auto-responsabilidad, compromiso, participación, abnegación, constancia,  aceptación del límite y el gusto por el trabajo bien hecho y por último el Compromiso con el medio ambiente y la  ecología.

El Premio ZayedFutureEnergy, se otorga anualmente a los pioneros en energía renovable y campos relacionados con la sostenibilidad. Establecido en la memoria del padre fundador de los EAU, el jeque ZayedbinSultan Al Nahyan y su pasión por la sostenibilidad del medio ambiente, este conjunto de premios internacionales celebra la consecución de un futuro energético sostenible. www.ZayedFutureEnergyPrize.com

ver +

también te puede interesar