Publicado: Jueves, 24 Noviembre 2016

El mundo que queremos: Nuevo libro del SIP

El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza ha publicado un nuevo libro, volumen 30 de la Serie de Estudios para la Paz, titulado “El mundo que queremos. La Agenda 2030”. A lo largo de 430 páginas se recogen los trabajos de 17 expertos debatidos a lo largo de un año en el SIP, que  buscan una chequeo crítico en 2015 de  los ODM y ofrecen una visión de la nueva Agenda 2030 de los ODS, verdadera terapia para sanar un  mundo herido en busca de un futuro más  justo, sostenible y en paz.

¿Qué hemos aprendido, qué ha cambiado, qué mundo queremos? Es una hoja de ruta positiva que supera el catastrofismo y desea alentar la esperanza a través de metas y propuestas concretas, ampliamente expuestas y analizadas.

Este volumen ha sido presentado en Zaragoza el miércoles 23 . Un acto que ha resultado de particular calado cultural, social y político, en el que han intervenido Carmen Magallón, directora de la Fundación SIP y coautora; Jaime Sanaú, profesor de Economía y director de Cáritas Zaragoza; Maria Victoria Broto, Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; y Violeta Barba, Presidenta de las Cortes de Aragón. Unas 75 personas participaron en este acto celebrado en el Centro Pignatelli.

ver +

también te puede interesar