Publicado: Domingo, 27 Noviembre 2016

Colegio Santa María del Mar - A Coruña

Comuniones:

A lo largo de tres sábados de octubre han venido a la iglesia de la Residencia, en Fonseca-Juana de Vega, los alumnos y alumnas preparados para su Primera Comunión. Un acontecimiento que llena el templo a rebosar a rebosar. Después acuden al colegio a compartir merienda en fraternidad.

Convivencias:

Destacamos las que se han tenido a lo largo de este trimestre en Bañobre, para alumnos y alumnas de ESO y de Bachillerato. Las han dirigido los PP. Herme y Sergio Gª Soto junto con tutores del colegio.

Camino de Santiago:

Con el P. Javier Velasco se ha retomado el clásico CAMINO DE SANTIAGO por etapas, un domingo cada mes. Acaban de realizar la 2ª etapa del Camino Primitivo.

Suelen apuntarse más de 100, alumnos sobre todo de primeros cursos con sus familias; se viaja en bus hasta el que será punto de partida y se camina hasta el final de etapa, con Misa y comida en el restaurante concertado previamente. El regreso de nuevo en autobús. Se tiene la ventaja de que, si alguien se siente indispuesto durante la peregrinación a pie, se tiene el bus a disposición. Es una experiencia gratificante, con repercusiones muy positivas en la relación de las familias entre sí y con jesuitas del colegio.

Se sigue lo iniciado por los PP. Ignacio Fernández y Toni Caballero, muy recordados y queridos por este motivo, entre otros, naturalmente.

ver +

también te puede interesar