Publicado: Martes, 29 Noviembre 2016

IV Premio Josep Maria Pañella i Mora SJ

El pasado día 17 de noviembre, en los locales de la Parròquia Mare de Déu de Bellvitge, en L'Hospitalet del Llobregat, se hizo el acto de entrega del IV Premi Josep Maria Pañella i Mora sj a trabajos de investigación de Bachillerato en los campos del voluntariado y la acción social.

La ganadora de esta edición fue Claudia Moreno, del colegio Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi, con un trabajo titulado “La integración de la mujer musulmana en Cataluña”. La ganadora expuso su trabajo y posteriormente su tutora, Julia Plaza, compartió el proceso y su agradecimiento.

Finalmente, y por parte de la familia de Josep Maria Pañella, se hizo entrega del diploma y el obsequio con el que se reconoce a a la ganadora.

El Premio es convocado por la Fundació La Vinya, con el apoyo de Cristianisme i Justícia i ESADE, para recordar la figura de Josep Maria y animar a los y las jóvenes a hacer una reflexión crítica sobre la realidad social.

La Fundació La Vinya es una organización del sector social de la Compañía de Jesús que trabaja atendiendo y acompañando la población de los barrios de Bellvitge y El Gornal, especialmente aquellas personas que se encuentran en una situación más vulnerable. El premio lleva el nombre del jesuita Josep M. Pañella, que destacó por su trabajo en el campo de la acción social. Fue uno de los impulsores de esta fundación y anteriormente había sido uno de los promotores de Arrels, entidad que apoya a las personas sin hogar y con la que colaboró estrechamente hasta el momento de su muerte, en el año 2009. 

ver +