Publicado: Jueves, 01 Diciembre 2016

Jóvenes sin titulación y sin empleo, la opción de Radio ECCA

El pasado curso, Radio ECCA contó con casi 72 mil participantes en sus diferentes actuaciones educativas y sociales. Estudiantes más jóvenes, muchos de ellos extracomunitarios (21%), sin empleo ni formación participaron tanto en la formación reglada conducente al GES, el Bachillerato o la FPSE, como en las actuaciones certificadas por la propia Casa.

El provincial Francisco José Ruiz Pérez, presidente ejecutivo del Patronato de Radio ECCA, se reunió en su encuentro anual oficial con el resto de los miembros de la Institución. Doña Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y Consejera de Políticas Sociales y Empleo, presidió la reunión que sirvió para aprobar la memoria de actividades, la memoria económica y financiera y los presupuestos de la Fundación.

La participación de los Cabildos completó una representación pública que contó también con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias. La presencia del Delegado Territorial de la Fundación La Caixa, del Obispo Nivariense, así como del resto de personas vinculadas a la Fundación acentuaron el carácter de alianza de la Institución.

El delegado de Apostolado Social, Alberto Ares SJ, y el responsable de la Administración de los jesuitas, Jaime Badiola SJ, participaron también en el Patronato. Al acabar el mismo, alumnas y alumnos del curso de cocina de Añaza, sirvieron a los patronos unos ricos platos.

ver +

también te puede interesar