Publicado: Sábado, 10 Diciembre 2016

II Jornadas de Identidad y misión en ECCA: Tacoronte, diciembre 2016

ECCA celebró una nueva sesión de las II JORNADAS DE IDENTIDAD Y MISIÓN, esta vez en Casa Manresa, en Tacoronte, Tenerife, con participación de miembros de los equipos de ECCA de Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y El Hierro.

Javier Castillo SJ y José Mª Arranz SJ se encargaron de proponer la reflexión en torno a dos claves: contemplativos en la acción y comunidades para la colaboración. Amparo Osorio se encargó de guiar el evento conduciendo los momentos de puesta en común.

El encuentro de Tacoronte ha sido el tercero de los ya realizados en estas II JORNADAS DE IDENTIDAD Y MISIÓN. Gran Canaria y Santiago de Compostela han albergado ya dos sesiones y tenemos por delante Sevilla y, de nuevo, Gran Canaria, con la intención de que todas las personas que conforman el equipo de Radio ECCA puedan tener la posibilidad de reflexionar y compartir en un ambiente tranquilo sobre la identidad y misión de las instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús.

Javier Castillo SJ profundizó en la clave de instituciones para la colaboración. Partió de un contexto cultural y social donde, por un lado, hace falta la colaboración y, por otro, se fomenta un individualismo competitivo feroz. Mostró cómo la historia de San Ignacio transcurre entre el "solo y a pie" al "amigos en el Señor". José María Arranz SJ subrayó la necesidad de una mirada contemplativa y de las ayudas para limpiar la mirada y ver realmente la realidad.

ver +

también te puede interesar