
Primera Asamblea Pastoral MAG+S España
El pasado fin de semana del 10 y 11 de diciembre en la Universidad Pontificia Comillas, en la sede de A.Aguilera 23, se ha celebradola la primera Asamblea Pastoral MAG+S España.
Con este nombre, MAG+S, se presenta el trabajo pastoral que se realiza desde la espiritualidad ignaciana con jóvenes adultos (universitarios y/o profesionales entre 18 y 30 años). Más de 80 personas (jesuitas, religiosas, laicos/as), procedentes de toda España (con algún invitado de América, de África y de Europa), nos hemos reunido para conocernos, para compartir lo que hacemos, y para reflexionar y orar sobre nuestra misión de proponer el Evangelio a los jóvenes adultos de nuestros tiempos (¿qué nos quiere decir hoy Jesús cuando mirando a la gente nos pide “dadles vosotros de comer”?)
La mañana del sábado, Juanjo Aguado sj y Enric Puiggròs sj nos explicaron el camino recorrido a lo largo del siglo XXI en la pastoral ignaciana con jóvenes universitarios y adultos; camino que ha desembocado en la creación de la Oficina Pastoral MAG+S para posibilitar el trabajo en esta misión.
Por la tarde Pedro Rodríguez-Ponga sj nos introdujo la reflexión a partir de dos artículos recientemente aparecidos en la Revista Sal Terrae, en los que se presenta la necesidad de crear una cultura vocacional como modo de presentar el Evangelio en medio de la pluralidad de opciones.
El domingo por la mañana se presentaron distintas iniciativas pastorales que otros compañeros y equipos están desarrollando en diferentes lugares de España, como modo de asomarnos a otras realidades y compartir una perspectiva más amplia para nuestra tarea diaria. Acabamos la asamblea con una Eucaristía presidida por el P. Francisco José Ruiz Pérez, provincial de la Provincia de España.
Agradecidos por la acogida de la universidad t por el buen ambiente, los elementos a destacar de esta Primera Asamblea Pastoral MAG+S son la profundidad de las reflexiones, la viveza de los intercambios y la misión recibida como reto compartido.