Publicado: Domingo, 18 Diciembre 2016

210 familias del Proinfancia y la gente de ECCA en una jornada lúdica en tres islas

Los días 17 y 18 de diciembre tuvo lugar el habitual encuentro navideño organizado por Radio Ecca en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Es un encuentro ya tradicional en el que las familias del programa Proinfancia (financiado desde hace ocho años por la Fundación La Caixa) se reúnen con las familias del personal, del alumnado y del voluntariado de Radio Ecca. Durante una mañana lúdica, el tiempo se llena de juegos y diversión. En este año, entre los tres encuentros, se reunieron un total de 260 menores y 210 familias que compartieron risas y momentos inolvidables.  Los juegos cooperativos, de orientación y de búsqueda del tesoro conformaron una jornada en la que también estuvieron presentes los bailes y el canto de villancicos propios de este tiempo navideño.

Los parajes de la Finca Osorio, en Gran Canaria, El Pinar de la Victoria, en Tenerife, y de SC de La Palma han sido el escenario elegido para esta nueva edición del encuentro de familias. El proyecto educativo del Pro Infancia, orientado a situaciones amenazadas de exclusión social, se refuerza con la convivencia entre las familias del programa y los equipos de Radio ECCA.

En la fotografía, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, junto al delegado de ECCA en La Palma, Carlos Camacho, la delegada de la Fundación La Caixa en La Palma, Laura García, y la Consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey.

ver +