Publicado: Domingo, 18 Diciembre 2016

Navidad de los Pueblos

Cerca de 250 personas, de 20 países diferentes celebran la “Navidad de los Pueblos”.

Representantes de la Comunidad Ortodoxa Rumana, Refugiados acogidos por Cáritas Diocesana, estudiantes musulmanes del SJM… celebrando juntos, compartiendo la Navidad. Así ha sido la “Navidad de los Pueblos”, una iniciativa conjunta del Secretariado Diocesano de Migraciones, Caritas Diocesana, el Centro Arrupe y el SJM de Valencia ¡Un regalazo de tarde-noche de celebración! Un encuentro para celebrar todo lo que nos une.

La tarde comenzó con la bienvenida del cardenal D. Antonio Cañizares que hizo un esfuerzo en su agenda para poder dar la bienvenida a una congregación multicultural que llenaba la iglesia del Centro Arrupe. La Eucaristía fue presidida por D. Jose María Taberner, vicario del área de Migraciones y concelebrada por el padre Ángel párroco de San Vicente Mártir y todo un referente en la vida entregada por nuestros hermanos migrantes y por Olbier “el cura cubano” como le llaman cariñosamente los integrantes de la mesa de migraciones que coordina.

Después de la Eucaristía, amenizada por el grupo latino “Mambré”, tuvimos una cena compartida en los pasillos del Centro Arrupe, que habían sido decorados por un eficiente equipo de voluntarios de las Escuelas San José. Tras la cena, lo dimos todo… hasta las 12 de la noche se sucedieron bailes y cantos regionales que combinaron los clásicos “Merry Christmas” que cantaron los filipinos, a villancicos rumanos, sin dejarnos a los mariachis y al cuarteto cubano que nos hicieron bailar a todos ¡hasta tuvimos un poema de Quique Falcón!

En definitiva una Navidad compartida, una gozada. Gracias a todas las personas que con vuestro tiempo y generosidad la hicisteis posible y gracias a todos los que se sumaron a celebrar con nosotros para que fuera verdaderamente una “Navidad de los Pueblos”. 

ver +

también te puede interesar