Publicado: Jueves, 22 Diciembre 2016

El proyecto Aristos Campus Mundus obtiene el sello definitivo de Campus de Excelencia Internacional con la máxima calificación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) hizo pública, el 14 de diciembre, la resolución sobre la evaluación final de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) seleccionados en 2011 del programa CEI en base a los informes que elaborado la Comisión Internacional. En dicha resolución el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM), promovido por las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull, en agregación estratégica con las universidades norteamericanas de Georgetown, Fordham y Boston College, obtiene el sello definitivo de Campus de Excelencia Internacional con la máxima calificación (A).

Ver resolución del Ministerio

La Comisión Internacional evaluadora ha propuesto al Ministerio la confirmación definitiva de la calificación de Campus de Excelencia Regional Europeo (CEIR) al proyecto ACM y le ha otorgado la máxima calificación (A) valorando muy positivamente el nivel de colaboración entre el grupo de universidades, tanto por su oferta formativa conjunta, metodología compartida de enseñanza-aprendizaje, focalización de la investigación, enfoque a la transferencia y ejercicio de la responsabilidad social. El Informe destaca el “fuerte y creciente impacto del proyecto, a pesar de la separación geográfica de sus socios” y el “éxito” en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Sobre los CEI

El Programa Campus de Excelencia Internacional, promovido por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, es uno de los ejes estructurales de modernización de las Universidades en España enfocado a mejorar la calidad del sistema universitario mediante la agregación, especialización, diferenciación e internacionalización de sus mejores universidades, que comenzó sus convocatorias en el año 2009 dentro de la llamada “Estrategia Universidad 2015”.

Sobre el CEI ACM

Aristos Campus Mundus (ACM) es un proyecto impulsado por las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull, que tiene la calificación de campus de excelencia internacional en la categoría de ámbito regional europeo, otorgada por el Ministerio de Educación. Además mantiene un acuerdo de cooperación estratégica con las universidades norteamericanas de Georgetown, Boston College y Fordham.

Consulta la web del proyecto ACM 

ver +