Publicado: Lunes, 16 Enero 2017

II Jornadas de Orientación Académica y Profesional para Bachillerato y familias en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) acogió las II Jornadas de Orientación Académica y Profesional para alumnos de Bachillerato y familias con un balance tanto desde el punto de vista de organización como de participación.

La feria de universidades, con presencia de numerosos centros universitarios públicos y privados de distintos puntos del país, recibió gran afluencia de alumnos de Bachillerato interesados por conocer los planes de estudios y opciones formativas respecto a sus gustos de cara al futuro. Entre ellos, visitaron el centro tanto la Universidad Pontificia de Comillas como la Universidad Loyola Andalucía. Así mismo, muchos de dichos centros coordinaron talleres de diverso tipo con numerosa participación de los alumnos. Se abordaron cuestiones como el emprendimiento, la negociación, procesos de elección, diseño en 3D, primeros auxilios, etc.

Por otra parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la actividad laboral a través de la experiencia de antiguos alumnos profesionales de distintas áreas, que participaron en tres mesas redondas simultáneas, según la opción de estudios de los alumnos de 2º de Bachillerato. Para terminar las jornadas, visitaron centros de trabajo como un hospital, unas bodegas de cava, una fábrica de vidrios o un Juzgado, entre otros.

ver +

también te puede interesar