Publicado: Jueves, 26 Enero 2017

Seminario sobre la Amoris Laetitia

“Debido a la riqueza de los dos años de reflexión que aportó el camino sinodal, esta Exhortación aborda, con diferentes estilos, muchos y variados temas. Eso explica su inevitable extensión. Por eso no recomiendo una lectura general apresurada. Podrá ser mejor aprovechada, tanto por las familias como por los agentes de pastoral familiar, si la profundizan pacientemente parte por parte o si buscan en ella lo que puedan necesitar en cada circunstancia concreta”.

El Centro Loyola de Canarias y el Secretariado Diocesano de Pastoral Matrimonial y Familiar de la Diócesis de Canarias, atendiendo la invitación del Papa Francisco a estudiar en profundidad la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia, inició el día de ayer, 25 de enero, un seminario de 10 sesiones en las que, con la ayuda de ponentes conocedores de cada uno de los temas, se trabajará el contenido del texto del Papa.

En la primera sesión, conducida por Mª Luz Suárez, Pedro Bolaños y Javier Castillo, sj., luego de presentar la historia y el carácter de la Amoris Laetitia se ofreció un panorama de todo el documento y algunas pistas metodológicas para obtener más fruto del estudio del texto.

La próxima sesión, en la que se trabajará el capítulo 1, será el miércoles 15 de febrero y estará conducida por Juan Barreto, profesor emérito de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Acceder al audio aquí

ver +

también te puede interesar