Publicado: Lunes, 30 Enero 2017

Congreso de subdirectores de JECSE en Manresa

El Comité Europeo para la Educación Jesuita Primaria y Secundaria, JECSE (por sus siglas en inglés), ha organizado en Manresa el Congreso de Subdirectores (Directores de Secundaria) que ha tenido lugar entre el martes 24 de enero hasta el viernes 27 de enero. A este congreso han acudido 107 directivos de centros educativos europeos de los que 31 correspondían a centros de Educsi, la Delegación de Educación de la Provincia de España.

A lo largo de las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado, el congreso ha ahondado en la Pedagogía Ignaciana y en cómo el liderazgo Ignaciano puede aportar respuestas para las siguientes generaciones. A través de diferentes dinámicas, se ha dado especial importancia a la pertenencia a una tradición grande y viva como es la Educación Jesuita.

Los dos espacios principales de trabajo han girado en torno a las charlas de Antonio España, sj, director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid), y Ulrike Gentner, del Centro Pedagógico Ignaciano de Ludwigshafen am Rhein (Alemania). En la jornada del viernes se compartieron las conclusiones centradas en el sentido de la misión educativa de la Compañía de Jesús.

ver +

también te puede interesar