Publicado: Miércoles, 01 Febrero 2017

Más de 5.000 participantes en acciones formativas en ECCA Fuerteventura

Más de cinco mil pesonas participaron en alguna de las ofertas de formación de Radio ECCA Fuerteventura el pasado curso. El presidente del Cabildo majorero, D. Marcial Morales, insistió en pedir a ECCA una formación en valores y una formación orientada al empleo.

El Consejo Asesor de ECCA Fuerteventura, presidido por el presidente del Cabildo con el acompañamiento de respresentantes de todos los municipios, Cruz Roja, Caritas, Raíz del Pueblo y la Dirección de Radio ECCA, compartieron un año más una jornada para el análisis y la proyección de la formación ECCA en la isla. El encuentro tuvo lugar en el salón de Gobierno del Cabildo, mientras en la calle, el equipo de Radio ECCA pasaba una jornada de radio en directo con numerosos participantes del alumnado, las autoridades y los paseantes. El director titular de Radio ECCA, Lucas López SJ, insistió en las evidencias: "El empleo que viene no está afectando a las personas sin formación. Hoy Fuerteventura tiene un diez por ciento menos de demandantes de empleo que hace un año, sin embargo, ese porcentaje no se reduce entre quienes no tienen titulación académica".

ECCA consolida en Fuerteventura un modelo de formación que acentúa el trabajo por las personas con más dificultades educativas y, a la vez, pone en marcha propuestas formativas para la población en general, capaces de preparnos mejor para el mundo en el que nos toca vivir. El programa We are Fuerteventura, orientado a la formación en idiomas (con doscientos participantes) o el programa de Formación Medioambiental, con llegada a tres mil escolares, suman actividad a la formación en Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, con cerca de quinientas personas matriculadas.

ver +

también te puede interesar