Publicado: Jueves, 09 Febrero 2017

La formación y la comunidad gitana

El acuerdo suscrito entre la Fundación Secretariado Gitano y Radio ECCA sirve para dar formalidad a una relación ya larga de colaboración con un objetivo claro: llevar la formación en Educación Secundaria Oglibatoria a la comunidad gitana. El acuerdo debe permitir que usuarios de la FSG realicen estudios mediante sistema ECCA en más de diez ciudades de España y con el objetivo de llevar a la titulación a unas cien personas. 

La comunidad gitana está compuesta en nuestro país por cerca de un millón de personas. Como a otros grupos humanos, les afecta una especial exclusión social en la que se une el racismo, la situación económica, el deterioro de los entornos urbanos y, por supuesto, las carencias formativas.

Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA, acompañado de Amparo Osorio, directora gerente de la entidad, y de Socorro Bueno, delegada de Radio ECCA en Madrid, visitaron la sede central de la Fundación Secretariado Gitano. El acuerdo, firmado por Isidro Rodríguez, director de la FSG, y Lucas López SJ, servirá para llegar a gente joven, muchas veces desempleada y notoriamente amenazada de exclusión.

ver +