Publicado: Martes, 21 Febrero 2017

Salir, seguir, servir

Este fin de semana, cincuenta jóvenes de la Comunidad Universitaria Francisco Javier hemos participado en Villagarcía de Campos en un retiro acompañados de Juanjo Aguado SJ, Beni Álvarez SJ y tres guías de nuestra comunidad. Durante dos días hemos profundizado en nuestra relación con Dios a través de diferentes propuestas de oración ignaciana, tanto de meditación como de contemplación. Hemos apostado fuerte por una idea de retiro diferente a lo que ya habíamos experimentado en otras ocasiones, con 3 tiempos significativos de silencio.

El retiro quería ayudarnos a vivir más como discípulos y amigos de Jesús en nuestro día a día. Para empezar, hay que SALIR, es decir, arriesgarse a apostar por Jesús, luego toca SEGUIR, emprender un camino en el que se avanza cuando se activa el corazón, y se aterriza en un SERVIR que, movido desde el amor, se centra más en el otro que en mí mismo. Hemos sentido personalmente y como comunidad la necesidad de acercarnos a Jesús desde nuestras propias situaciones cotidianas, a la vez que íbamos contemplando las escenas del Evangelio en las que nos hemos parado con Jesús y sus discípulos de entonces. Así, Jesús nos ha ido enseñando a SALIR, SEGUIR y SERVIR un poco más. Este retiro además nos ha aportado un sentimiento profundo de comunidad, de estar embarcados en la misma barca y proyecto gracias a los ratos de compartir nuestra experiencia y oración, nuestra vida y deseos en grupos pequeños de 9-10 entre personas de distintos grupos de comunidad. Eso fue lo más bonito, descubrirnos entre buscadores, queriendo ser seguidores.

Volvimos a Madrid el domingo noche con ganas de traer a nuestra comunidad y a nuestra realidad semanal todo lo vivido y aprendido, y también muy agradecidos por el trabajo de preparación y acompañamiento de nuestros 5 acompañantes como por la acogida de los jesuitas que nos recibieron en Villagarcía de Campos.

ver +

también te puede interesar