La PAL de Canarias nombra algunas experiencias significativas de frontera en la misión
22 personas, representando a los diferentes agentes de la PAL de Canarias, se reunieron el pasado 18 de febrero en el Centro Loyola de Canarias para abordar las preguntas planteadas de cara al II Encuentro de Provincia. El encuentro servía de colofón a un trabajo de diez grupos que se estuvieron reuniendo a lo largo del mes de enero y la primera semana de febrero.
La mirada hacia las fronteras, en la PAL de Canarias, se centra fundamentalmente en la educación y la exclusión social. Por eso, cuando buscamos experiencias que reflejen nuestra situación, de las 18 propuestas por los grupos, finalmente se señalaron cuatro que marcan nuestra actividad:
El trabajo con personas de origen extra Unión Europea por parte de ECCA en Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera: formación reglada, educación no formal, acompañamiento.
La labor de educación en la diversidad realizada en el Colegio San Ignacio de Loyola en Las Palmas de Gran Canaria, con propuestas en todos los niveles educativos.
La tarea de promoción de la espiritualidad ignaciana y la formación en la misma realizada por CVX Tenerife a través del proyecto Casa Manresa (La Caridad, Tacoronte)
La promoción del empleo a través de la formación realizada en alianza en ECCA Tenerife con la colaboración de municipios, el Cabildo y muchas entidades sociales.
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