Publicado: Miércoles, 01 Marzo 2017

Semana Solidaria en Burgos

El domingo 19 de febrero tenía lugar la XXVIII Marcha Solidaria a la Cartuja, una jornada que ponía el broche final a las actividades que el Colegio de La Merced y San Francisco Javier organiza cada año en torno a la Semana Solidaria que este año se centra en favorecer a los niños más indefensos. Anteriormente, el viernes 17 de febrero, toda la Comunidad Educativa colaboró con más de 1000 bocadillos, haciendo de ese día la gran fiesta de la solidaridad.

En un esfuerzo educativo, porque la solidaridad y la generosidad también se aprenden, miembros de la comunidad educativa ha participado durante estos días en otras actividades que ponen de relieve la identidad del Colegio: Deporte solidario, Mercadillo Solidario, la Operación Bocata y la Marcha a la Cartuja de Miraflores de Burgos.

Esta última aglutinaba a más de 200 personas de un nutrido grupo de familias, profesores y asistentes de otras obras de la PAL de Burgos. La jornada comenzó con una eucaristía en el Centro de Pastoral La Merced.

Ampliar y galerías

ver +